- Frente a la incertidumbre, las autoridades piden confiar en el regreso presencial a las aulas
- “La idea es que envíen a sus hijos, envíen a sus hijas, que tengan la certeza que en las escuelas se les va a recibir con todo gusto”, señala el titular del IEA
Ante la inquietud, la incertidumbre o el miedo que puede ocasionar el regreso a clases presenciales luego de más de un año y medio de pandemia, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, llamó a la sociedad a “cerrar filas por la educación”, ya que ahora esta es una prioridad que debe atenderse de inmediato por el riesgo que el rezago escolar puede representar.
“Hoy el llamado para toda la sociedad en general, padres y madres de familia, es cerrar filas por la educación. Trabajar en equipo, buscar el cómo sí. Sabemos que va a haber inquietud, incertidumbre , miedo, es natural. Pero al final del día no podemos continuar paralizados”, dijo el director del IEA a los medios de comunicación.
Prosiguió: “la idea es que envíen a sus hijos, envíen a sus hijas, que tengan la certeza que en las escuelas se les va a recibir con todo gusto”.
También destacó que si bien se hace el llamado a que confíen, al igual que la vacuna contra el covid-19, el regreso a clases presenciales no es obligatorio, por lo que ninguna institución podrá obligar a sus alumnos a asistir a los salones.
Los padres, madres o tutores son quienes determinan si deciden optar por la modalidad presencial, sino la institución deberá encargarse de darle las herramientas y las clases para que pueda seguir manteniendo el esquema a distancia. Reyes Esparza explicó que las y los maestros deberán dotar al alumno de los materiales y los temas vistos, ya sea en grabaciones o mediante cuadernillos y recalcó que no deben haber afectaciones, señalamientos ni sanciones en quienes decidan no optar por las clases presenciales.
En caso de que las escuelas estén haciendo obligatorio el regreso presencial, el titular del IEA pidió que se haga el reporte al 449 910 5600 para “rápido tomar cartas en el asunto”.




