Titular de Sedrae en Aguascalientes se reunió con la Comisión de Desarrollo Agropecuario - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Miguel Muñoz presentó las líneas estratégicas de trabajo y programas de impulso al campo a las diputadas y diputados
  • El valor de la producción de las actividades agrícolas y pecuarias que desarrollan las y los productores es de 24 mil 846 mdp

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, se reunió con las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en la LXV Legislatura del Congreso del Estado, que preside Jedsabel Sánchez Montes.

Miguel Muñoz destacó que en el presente año el presupuesto estatal para este sector es de 200 millones de pesos, siendo 148 por ciento superior a lo ejercido en 2016 en el que la inversión fue de 80 millones 642 mil pesos, cantidad con la que se brinda apoyo a diversos programas que están destinados al fortalecimiento de la infraestructura, maquinaria y equipo en las unidades de producción.

Detalló que las líneas estratégicas de trabajo se concentran en optimizar el uso del agua, la reconversión productiva, la comercialización y valor agregado, así como el apoyo a los pequeños productores y la transparencia en la rendición de cuentas.

El funcionario estatal indicó que en el campo de Aguascalientes trabajan cerca de 31 mil productores y productoras, que con su trabajo generan un valor de producción de 24 mil 846 millones de pesos, de los cuales corresponde el 84.48 por ciento al sector pecuario y el 15.52 por ciento al agrícola.

Asimismo, en este encuentro con las y los legisladores se acordó realizar trabajos coordinados para impulsar acciones en favor de los productores, para que puedan crear iniciativas productivas en un entorno colaborativo entre ellos.

En la reunión participaron el secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Fernando Marmolejo Montoya, así como las y los vocales, Juan Luis Jasso Hernández, Laura Patricia Ponce Luna y Arturo Piña Alvarado.

 

Sedrae


Show Full Content
Previous Así se ve un día con neblina en la Universidad Autónoma de Aguascalientes
Next SSPE imparte taller de prevención de violencia hacia la mujer en Pabellón
Close

NEXT STORY

Close

Un desafortunado meme hace tambalear a la estratega digital de AMLO

07/02/2021
Close