- Será el Gobierno Federal quien decidirá cuál de los predios cumple con los requerimientos para la Guardia
- Jamás está de más la coordinación con otras corporaciones policiacas, tanto estatales como federales: Rivera Luévano
En Rincón de Romos, son tres los posibles terrenos en donde se podría instalar la Guardia Nacional, falta que el gobierno federal decida cuál donará el ayuntamiento para que comiencen con las obras.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, señaló que siguen gestionando la donación de terrenos en Rincón de Romos y en Jesús María para que ahí se construyan los destacamentos de la Guardia Nacional. Requieren de un terreno que tenga una buena comunicación con el resto del estado y sea estratégico para el combate a la delincuencia en el país.
El presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, comentó que ha sido constante la comunicación con la delegada para este proyecto y consideró que sería positivo para el municipio pues, aunque afirmó sigue habiendo tranquilidad, nunca está de más el apoyo de otras corporaciones policiacas.
“Jamás va a estar de más inversiones en seguridad. Si tenemos a la Guardia Nacional, tendremos un garante más del buen ejercicio y coordinación. Vivimos un buen ejercicio con el Mando Único Policial y las fuerzas federales, vamos trabajando perfecto y esto llegará a reforzar”, comentó.
El funcionario reconoció que hasta el momento no se ha definido la ubicación del cuartel, son tres terrenos los que ha ofrecido el ayuntamiento al gobierno federal. “Ellos serán los que nos ayudarán a definir por cuestiones de estrategia, necesitan salidas rápidas para poder atender a toda el área”, comentó.
Sobre su relación con el Poder Ejecutivo estatal, informó que estará firmando el Mando Único Policial para así seguir brindando servicios adecuados a los ciudadanos.




