- No hay liderazgo real en el partido
- “La división interna de Morena es una verdad”: González Mota. Tienen hasta el 15 de diciembre para organizarse
Al igual que en el Partido Acción Nacional (PAN), Morena, la segunda fuerza política en Aguascalientes, sufre de una evidente división interna que a decir del alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, terminará haciendo que ni siquiera puedan participar como una opción clara en el proceso electoral del 2022, donde se renovará la gubernatura de Aguascalientes.
Cuestionado sobre los distintos “perfiles” morenistas que buscan la candidatura en el próximo año y sobre la entrada de Mario Espino, expresidente del PAN, a Morena para buscar la gubernatura de Durango también en el 2022, González Mota sentenció: “la división interna de Morena es una verdad”.
Incluso, el presidente morenista señaló que “si de aquí a un mes no se organiza Morena, ni piensen en la gubernatura. Ni sueñen en gubernatura. Hay mucha división, cada quien por su lado”.
Algunos de los perfiles que tienen miras a la gubernatura son la superdelegada Nora Ruvalcaba, el exsuperdelegado Aldo Ruiz Sánchez, el magnate y empresario Arturo Ávila Anaya y el maestro Daniel Castorena, cada uno de ellos con sus respectivos grupos de seguidores que buscan impulsarlos.
González Mota presumió que él no es de ningún grupo ni apoya a ninguno de los aspirantes: “yo soy institucional. Pero que se organice, si no se organizan, no van a llegar”.
Reconoció la incapacidad que el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para organizarse en Aguascalientes. Esta falta de organización interna, de ataques internos y de cuantiosas divisiones ha alejado a Morena de la credibilidad en la ciudadanía.




