- Pese a diferencias, el presidente del PAN y el gobernador de Aguascalientes sí tienen comunicación
- Tiene palabra de honor, dice el dirigente del blanquiazul
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano, confía en que el gobernador panista Martín Orozco Sandoval, quien ha tenido diferencias mediáticas con la dirigencia nacional del blanquiazul, no jugará en contra de la coalición Va por México, conformada entre este partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su calidad de dirigente, Javier Luévano señaló que incluso ayer, 23 de diciembre, tuvo comunicación con el jefe del Ejecutivo Estatal para “trazar rutas ya muy claras de trabajo”, diciendo que el motor de la llamada “unidad” del panismo es evitar que Morena gane la gubernatura en el 2022.
Cuestionado sobre si el gobernador, quien desde semanas atrás ha criticado los procesos con los cuales se ha manejado el PAN en lo nacional, mismos que han influido en lo local, pudiera no apoyar al blanquiazul, Luévano respondió: “no, el gobernador ha sido muy claro, está en Acción Nacional, en el proyecto de Acción Nacional en el cual en la mesa estaremos todos”.
-¿Tiene palabra de honor?
-Sí, claro. Como panistas nos sentimos orgullosos de los resultados y los hechos como gobernador ha tenido y sin duda pues es un gran aporte a los proyectos. Entonces, en ese sentido, estamos tranquilos de que estamos cerrando filas, de que estamos de alguna manera integrando a todo el panismo, replicó.
El gobernador ha sido enfático en que él está al margen de los procesos electorales y que su labor es trabajar para que en el estado se pueda llevar a cabo un proceso electoral sano y seguro.




