- “Porque los servidores públicos cobramos del pueblo, debemos rendir cuentas”, señala el legislador morenita
Que se audite la actual y la anterior legislaturas, respalda el diputado morenita Juan Luis Jasso Hernández el reto que lanzó el gobernador Martín Orozco Sandoval. Todos los diputados deben estar abiertos a auditorías porque es el pueblo quien paga sus salarios
La semana pasada el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, nuevamente lanzó un reto para que se revise tanto al municipio como al Congreso del Estado. “Ojalá y el Congreso ahorrara como ahorramos nosotros, que pidan las cuentas de los diputados a ver cómo andan, la caja negra, da hasta coraje”, comentó para un programa local de radio.
Y es que el tema de la caja negra volvió a estar en boca de todos después de que la diputada Ana Laura Gómez Calzada señalara que la LXV legislatura ha sido tapadera de lo que dejaron sus antecesores, no han querido colaborar con la fiscalía e incluso han buscado entorpecer la investigación.
El diputado Juan Luis Jasso Hernández, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que ese instituto político no será refugio de delincuentes y que, quien esté involucrado en la investigación, deberá ser llamado para que rinda cuentas.
En este caso, Heder Guzmán ha sido señalado dentro de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; pero tampoco se debe descartar a José Manuel González Mota, a Érica Palomino Bernal, a Cuauhtémoc Cardona Campos o a Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.
Sobre el reto que lanzó el gobernador, el coordinador de la bancada morenita dijo respaldar esa postura, que se audite el recurso que se destine a cada distrito, que se vigile cómo gasta cada diputado, ya que “los servidores públicos cobramos del pueblo y tenemos que estar abierto a cualquier auditoría”.




