9 C
Mexico City
sábado, diciembre 20, 2025

Drive to Survive, la serie que potenció la F1 

Te podría interesar

La principal competición de automovilismo o más conocida como la Fórmula 1 es un deporte muy grande en todo el mundo, no por nada vale 13 billones, pero no fue hasta hace dos años cuando entró en el mercado estadounidense cuando lanzó la ya famosa serie “Drive To Survive” que trata de representar la tensión y los conflictos vividos ya sea entre los mismos compañeros de equipo que por tener el mismo carro si él te gana, significa que es mejor que tú, el otro es entre las diez escuderías ya que el terminar uno, dos o tres lugares por debajo o por arriba de lo previsto en sus proyecciones es igual a ganar o perder decenas de millones de dólares para la próxima temporada. Gracias a la serie la F1 ha visto un incremento de la audiencia en un 40% en Estados Unidos, tiene 7 de las 10 carreras más vistas en toda la historia, además de que la carrera con más asistencia de la historia se celebró en el Gran Premio de EU en Austin con 400.000 aficionados, debido al éxito la F1 duplicó las carreras en dicho país y es por eso que este año se creó el Gran Premio de Miami que se correrá el próximo 8 de Mayo, pero como ya vimos, no siempre fue así. 

En 2016 Liberty Media compró la F1 y su principal idea era posicionar a este deporte como una empresa de contenido, es así como dos años después acordaron un acuerdo con una de las empresas de entretenimiento más reconocidas, Netflix, para crear una docuserie; al principio pensaron que era una tontería porque hasta equipos muy importantes como Mercedes y Ferrari no quisieron participar, siendo Red Bull el único equipo superior en aparecer, desde ahí, ha tenido un aumento del 63% de valoración, aunque también las escuderías se han favorecido ya que marcas importantes alrededor del mundo desean participar, lo que significa más dinero, por ejemplo, Red Bull anunció este año a Oracle, primera compañía de software que desarrolla e implementa software para empresas, Mclaren consiguió a Google y Ferrari a Qualcomm. En realidad Netflix es la que le paga una tarifa de licencia a la F1 por la serie que se estima han ganado 73 millones de aficionados el año pasado. 

 

RELACIONADOS

Trump reclasifica la marihuana: un giro histórico en la política de drogas de EE. UU.

Después de décadas de criminalización, el gobierno estadounidense reconoce, tarde que el cannabis no pertenece al mismo cajón que las drogas más peligrosas. El presidente...

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condena a México por la violación sexual, tortura y muerte de Ernestina Ascencio

Solo tuvieron que pasar 18 años para que se reconociera la responsabilidad del Estado mexicano en la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, mujer indígena náhuatl...

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para convertirse en la aerolínea más grande de México: ¿Qué beneficios traerá este nuevo grupo?

Viva Aerobus y Volaris alcanzaron un acuerdo para concretar una fusión y conformar un solo grupo de aerolíneas de bajo costo, en una nueva sociedad en la que cada una...

Infonavit cambia su esquema para que puedas adquirir una vivienda: Conoce los nuevos requisitos y cómo te pueden beneficiar

Si dentro de tus planes para este 2026 está conseguir tu propia casa, entonces muy probablemente esto te interese, ya que el Instituto del Fondo Nacional de...

Tips para devorar con el outfit de las fiestas navideñas y no morir en el intento: ¿Cómo lograr hacer mucho con poco presupuesto?

Las fiestas decembrinas ya llegaron, ya están aquí y, sobre todo, ya se siente la presión de ir armando el espectacular outfit navideño que dejará a...

Claudia Sheinbaum destaca el crecimiento de la clase media en México gracias a los apoyos del Bienestar

Esta mañana, desde su conferencia de prensa en la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que, con la llegada de la Cuarta Transformación, México se...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Trump reclasifica la marihuana: un giro histórico en la política de drogas de EE. UU.

Después de décadas de criminalización, el gobierno estadounidense reconoce, tarde que el cannabis no pertenece al mismo cajón que...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img