- Todo se planea replantar, lo que no sea posible, se repondrá con obras de reforestación: SSMAA
- La zona no está demasiado arbolada, esperan que no haya mucha afectación
Con el arranque de obras para la construcción de un puente superior en el cruce entre Segundo Anillo y la avenida Barberena Vega, cabe la posibilidad de que algunos árboles tengan que moverse, admitió el titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina Delgado.
El funcionario estatal explicó también que, los que tengan que moverse, como ha sucedido en otras obras también para la construcción de los puentes que conforman el Flujo Continuo, serán replantados, y aquellos que no puedan replantarse, se repondrán con programas de reforestación.
“Como toda obra que hace gobierno del estado, si hay necesidad de hacer alguna remoción de vegetación, se rescata lo más que se pueda; lo que pueda trasplantarse, se resguarda para luego ser utilizado y lo que no sea posible, bueno, luego se repone con obras de reforestación que hace la propia Secretaría de Obras Públicas (SOP)”, explicó.
Medina Delgado también mencionó que, a diferencia de otras zonas donde se ha construido, este lugar no es muy arbolada; “La afectación que nosotros visualizamos es que no va a ser demasiado, sin embargo, Obras Públicas siempre considera de todos modos la habilitación de algunas áreas reforestadas”.
El secretario explicó que aunque algunos árboles replantados por las obras que hace el gobierno parecen estar muriendo o que están secos -lo cual se hace más evidente en invierno-, por dentro todavía tienen vida, y por ello se les da un tiempo más de permanencia para que puedan rebrotar. El tiempo aproximado para saber si el árbol logró sobrevivir, en caso de que no, aseguró, se sustituirá por otro.




