- La CMOV alerta a la ciudadanía y pide denunciar a quienes usan esta plataforma
- Las plataformas de transporte autorizadas en la entidad son Uber, Didi y Bol
En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) a la Coordinación de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes ya han llegado quejas de ciudadanos con respecto a la plataforma de transporte InDriver, sin embargo, esta es una de las que no están autorizadas en el estado, por lo que se necesita de una denuncia para poder proceder en contra de esta empresa, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV.
El funcionario estatal explicó que InDriver no está regulada ante las autoridades, por lo que, además de no pagar por autorizaciones de uso como otras plataformas o como los taxis, hace que los viajes sean inseguros, pues no se tiene registro de cuántos choferes hay, ni quiénes son.
“En ese sentido, para poder proceder necesitamos de una denuncia”, comentó Serrano Rangel. Ante la incertidumbre, la CMOV hace un llamado a la sociedad a que solamente usen las plataformas de transporte más tradicionales, como lo son Uber, Didi y Bolt, que ya cuentan con la autorización del estado para operar, igual que los taxis.
En un principio, cuando las plataformas de transporte se empezaron a popularizar, el gremio de taxistas se manifestó para que estas también pagaran sus registros y sus permisos para operar, manifestaciones que poco a poco han avanzado al grado de llegar a la regulación; no obstante, todavía existen aplicaciones como la de InDriver, que no tiene autorización de operar, y que aun así tiene a carros ofreciendo transporte, lo que podría poner en riesgo a los usuarios.




