- Anualmente se invierten 15 millones de pesos para obra hidráulica
Aseguró el presidente municipal de Jesús María que el organismo operador del agua de dicha entidad se ha fortalecido económicamente pues ya puede asumir con su propio gasto corriente, el ayuntamiento solo se enfocará en hacer inversiones en obra hidráulica.
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que durante su administración se ha fortalecido Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) pues ahora el ayuntamiento no tiene que hacerse cargo en pagar para que la estructura de este organismo siga operando, ahora se enfocan solamente en hacer inversiones.
“Cada vez más el organismo operador es más sustentable, aún no nos deja, pero por lo menos todavía no tenemos tanta pérdida como antes”, comentó el alcalde.
Detalló que el municipio sigue subsidiando la inversión en agua potable, es decir, son los encargados de otorgar recursos para todo lo relacionado a la infraestructura hidráulica. Se invierten más de 15 millones de pesos anuales para nuevos pozos y obras.
Los ingresos que tiene CAPAS son destinados para el funcionamiento del organismo y se buscará que a largo plazo logre ser totalmente autosustentable.
Detalló que aún es alta la cartera vencida que se tiene en el organismo, son más de 100 millones de pesos que aún están pendientes de ser pagados, aunque reconoció que gran parte de ello es incobrable. Para combatir la cartera vencida, al ayuntamiento ha emprendido programas para ayudar a personas a saldar sus cuentas por medio de descuentos.
Además, el ayuntamiento también apoya con su recibo del agua a todos los adultos mayores, a quienes tienen algún familiar padeciendo de enfermedades crónicas o donde vivan niños con discapacidad; así como a las personas que se quedan sin empleo.




