- Aseveran que son funcionarios públicos de otras entidades del país
- Próxima semana presentarán la acusación formal a la autoridad electoral
José de Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró contar con los elementos de prueba suficientes para presentar una denuncia formal en contra de las brigadas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que recorren las calles, al considerar que se tratan de acciones ilegales.
Tras advertir que en los próximos días se va a poder percibir el apoyo de gente de las entidades donde gobierna Morena, en especial de las Ciudad de México; aseguró contar con la información de que específicamente de la alcaldía de Iztapalapa, una de las más numerosas, concentra funcionarios púbicos y viajan con recursos del erario, para que trabajen electoralmente en las calles los fines de semana y el día de la jornada electoral, el 5 de junio.
“Todos estos que vemos en los cruceros, en las calles, con sus banderas de MORENA son parte de ese ejército electoral que quieren hace creer que son muchos los que apoyan a la candidata”, manifestó.
Apuntó que desde la coalición Va por Aguascalientes, encabezada por Teresa Jiménez Esquivel, ya están preparados para esa situación, por lo que habrán de actuar en consecuencia y en cuanto conjunten en total de elementos probatorios se presentarán a la autoridad electoral.
Aseveró que el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, tiene las manos metidas en las elecciones de los estados y por supuesto en las de Aguascalientes, con el fin de ganar a como dé lugar, sabedores de la importancia que tienen estas elecciones para el proceso electoral del 2024, “el presidente no ha tenido empacho en meterse, denostar a descalificar a los candidatos de la coalición”.
Señaló a López Obrador como “la cabeza de la delincuencia electoral”, por ello se buscaron medidas cautelares contra la regente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como contra las gobernadoras de Campeche y de Colima, en el mismo sentido que lo lograron con Marcelo Ebrard, a quien la autoridad electoral le fincó responsabilidades por violar el artículo 134 Constitucional, y los obligaron a que bajara de sus redes sociales sus comunicados de apoyo a la candidata de MORENA en Aguascalientes y se abstenga de hacer estos actos. Zambrano Grijalva calificó de muy preocupante y condenable que se viole la ley electoral, pero que además lo hagan de manera reiterada.
Expuso la necesidad de no caer en provocaciones, pues lo que buscan con ello es desalentar a la población que exige tener elecciones pacíficas y por parte de los partidos de la coalición la expectativa es lograr una copiosa participación de los votantes en las urnas.
Garantizó que el 5 de junio contarán con un ejército de militantes para vigilar el trabajo de las casillas electorales por parte de los tres partidos que conforman la coalición en Aguascalientes, mismos que ya están registrados y en capacitación.




