- Se canceló toda actividad que fuera ajena al proceso electoral de este año
- A pesar de ampliaciones presupuestales, se mantiene en números rojos
Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que actualmente se tiene un déficit de 6 millones de pesos, se han tenido que limitar más en las actividades inherentes a este órgano.
Para el ejercicio fiscal de este año, el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó un presupuesto ligeramente superior a los nueve millones de pesos para el IEE, adicionalmente se recibieron 7 millones de pesos más para febrero y 2 millones para la jornada electoral. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la institución pueda tener una buena estabilidad.
El consejero presidente del IEE señaló que para este año se está transitando por un ejercicio fiscal complicado para la institución. A esto se le suma el proceso electoral que aún sigue su proceso pues aún se está en la etapa contenciosa donde se atienden las impugnaciones.
Detalló que se llegó al proceso electoral con insuficiencia presupuestal y durante este semestre se han tomado algunas determinaciones administrativas para poder hacer las mismas actividades pero con menos recursos tanto financieros como humanos.
Además, el instituto tuvo que cancelar todas aquellas actividades que no estaban directamente relacionadas con la jornada electoral, se enfocaron en este proceso para que fuera llevado de manera satisfactoria.
Reconoció que se han tenido ampliaciones presupuestales por lo que no ha habido una desatención por parte de las autoridades hacendarias, aunque opinó que esto no es la mejor práctica pues tendrían que estar sujetos a ampliaciones presupuestales para poder cumplir con sus actividades institucionales.




