- Con este cambio es pertinente que se hable sobre el uso eficiente del agua potable
- Por consulta pública o encuestas, de esa manera se tendrá un panorama claro de lo que quiere la ciudadanía
El siguiente año será uno muy ajetreado para el ayuntamiento capitalino pues para octubre del 2023 se habrá vencido finalmente el contrato que se tiene con la empresa Veolia quien es la encargada de gestionar el servicio de agua potable para este territorio.
Funcionarios han resaltado que ya se ha comenzado a trabajar sobre cómo se operará en un futuro el servicio del agua en el municipio capitalino en donde hay la posibilidad de que se vuelva a concesionar, que sea nuevamente responsabilidad del municipio o que trabajen bajo un esquema mixto.
El diputado Juan Luis Jasso Hernández consideró que es pertinente que se aproveche este cambio para que se analice el implementar estrategias para que se promueva el uso eficiente de agua y se atrase el día cero.
Para este cambio, opinó que será importante que se le pida opinión a la ciudadanía sobre si se renueva o no el contrato de concesión con Veolia o alguna otra empresa.
“Yo le preguntaría a la ciudadanía si se renueva o no, si es justo o no lo es, así de simple. Ojalá que quienes tienen la responsabilidad de esto tomen en cuenta la voz ciudadana por medio de un tipo consulta pública o por encuestas, esto da un panorama claro de lo que la sociedad quiere”, declaró el diputado.
Por la cercanía que ha mostrado el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, confía el diputado en que así será y que también mantendrá una comunicación activa con el Congreso del Estado para que puedan ayudar en esta decisión.




