- Debe explotarse este espacio, no solo usarlo para la Feria Nacional de San Marcos o el Festival de Calaveras
- Este proyecto se dará a conocer en las próximas semanas, sin duda generará una gran derrama económica en todo el año
El Gobierno del Estado adelantó que se alista un proyecto para impulsar un mayor número de actividades en la Isla San Marcos ya que este es un espacio muy desaprovechado al solo usarse durante la Feria Nacional de San Marcos y el Festival de Calaveras.
Ayer el Gobierno del Estado presentó el programa y las actividades que se realizarán con motivo del Festival de Calaveras 2023. En este se tiene planeado aumentar el número de actividades que se realicen fuera del municipio capitalismo con el objetivo de descentralizar la cultura.
También llamó la atención que en el evento se informará de un mayor número de actividades fuera de la Isla de San Marcos, recinto donde tradicionalmente se realizaba esta verbena.
Este espacio fue creado en 2009 durante la administración de Luis Armando Reynoso Fermat, el cual, serviría como una extensión de la Feria Nacional de San Marcos para atraer más turismo en el estado.
Sobre el uso de este espacio, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel adelantó que, junto con varias áreas del gabinete, se está preparando un programa de actividades para que así se le dé un mayor uso a este espacio.
“La isla San Marcos no solamente se va a ocupar en Calaveras, la Isla San Marcos se va a ocupar todo el año. Estamos haciendo un proyecto muy importante en Turismo, porque a esa isla se le tiene que trabajar, tenemos que llenarla de vida y tenemos que abrirla para que las niñas, los niños y las personas lo puedan disfrutar, no solamente en una época”, declaró Jiménez Esquivel.
Señaló que en cuanto concluyan con la planeación del proyecto será presentado para su difusión, dando a conocer también los pormenores del mismo.




