- Deberá contemplar proyectos que iniciaron durante el sexenio de Martín Orozco
- Necesario que se acelere la implementación de tarjetas de recarga para pago de transporte público
La Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado está a la espera de que la nueva administración dé a conocer sus proyectos en materia de movilidad, considera que estos deberán permitir que continúe con proyectos establecidos en el sexenio anterior, pero que siempre estén enfocadas en mejorar el servicio para todos los ciudadanos.
Uno de los pendientes más importantes que dejó la administración de Martín Orozco Sandoval fue el mejorar el transporte público. Apenas hace algunos meses que se instalaron las alcancías dentro de las unidades y ya en algunas de ellas siguen sin funcionar; además está pendiente la implementación de tarjetas de cobro.
La diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público, Mayra Guadalupe Torres Mercado, comentó que actualmente se encuentra en transición la empresa concesionaria y espera que en los próximos días se pueda concretar las acciones que se tenían planeadas.
Ahora, con la transición hacia la administración encabezada por María Teresa Jiménez Esquivel, la legisladora espera que le dé continuidad a este proyecto y que las acciones que vaya a presentar permitan que se pueda mejorar el transporte público.
Ante los señalamientos de que no todas las alcancías están funcionando, la diputada afirmó que ha exhortado a la Coordinación de Movilidad para que concreten estos proyectos a la brevedad, desde luego, para que no afecten a los usuarios.
Espera también que a la brevedad se concrete la implementación de las tarjetas de pago para de esa manera puedan mejorar el servicio que dan hacia los usuarios del transporte público y puedan hacerse más eficientes los tiempos en los que se da este servicio.




