- Se debe remunicipalizar el servicio para que se tengan cobros justos y una administración más cercana
- Confían que regidores del cabildo capitalino se opondrán a un esquema mixto
En octubre del siguiente año habrá vencido finalmente el contrato de concesión que se tiene en el municipio capitalino por lo que desde ahora los integrantes del ayuntamiento están discutiendo cómo es que habrá de seguir operando este servicio en el municipio.
Hasta el momento, lo que más ha sonado es que se adoptará un esquema mixto, en donde se tenga tanto la participación de la administración municipal como de una empresa privada, prometen que habrá un concurso de licitación para seleccionarla.
Desde Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifiestan desconfianza ante este esquema y sería un modelo que no vendría a resolver muchos de los problemas que están latentes en el municipio capitalino.
“El esquema mixto sólo disfraza la privatización, la reprivatización del agua. Dicen que no se puede remunicipalizar porque cuesta muy caro, pero cuesta más caro estar manteniendo a la concesionaria”, comentó Aldo Ruiz.
Remunicipalizar el servicio provocaría que se cobre el agua con una perspectiva responsable y consciente de las necesidades sociales, y además aseguró que se tendría la capacidad de mejorar sustancialmente el servicio.
Confían en que los legisladores de Morena le apostarán a este último escenario, ya que, considerando los fundamentos del partido, deberían velar por el bien del pueblo. Sin embargo, la solución de esta problemática no está en las manos de Aldo Ruiz.
Enfatizan que el abordar este tema no pretende ser un acto político, sino que en este tema debe ser discutido desde todas las plataformas y la ciudadanía tendría que estar bien informada sobre cómo avanzará la discusión.




