14 C
Mexico City
miércoles, diciembre 17, 2025

TelevisaUnivision asegura que superó a TV Azteca en la audiencia de los juegos del Tri

Te podría interesar

CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado de medios TelevisaUnivision aseguró que 65 millones de personas vieron en vivo los tres partidos de la Selección Mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022 a través de sus señales televisiva y de streaming.

De esa forma, la empresa televisiva asegura haber superado en cada uno de los partidos la audiencia registrada por la competencia.

“Del total de 95.5 millones de televidentes en México que sintonizaron los encuentros disputados con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, 55 por ciento eligió la señal de TelevisaUnivision para apoyar al equipo tricolor”, detalla el comunicado-

Adicionalmente, el servicio de streaming ViX sumó 12.1 millones de dispositivos conectados para seguir estos partidos en vivo.

“Además, el encuentro entre México y Argentina se convirtió en el partido más visto en la historia de la televisión mexicana, siendo la transmisión de TelevisaUnivision la más favorecida por la audiencia”.

En un gráfico, TelevisaUnivision detalla que en el partido México-Polonia, de una audiencia de 25 millones de personas, sus transmisiones tuvieron 14.2 millones de espectadores, 31 por ciento más que los 10.8 millones de TV Azteca.

El partido México-Argentina tuvo 40.5 millones de espectadores; según el gráfico, TelevisaUnivision congregó a 21.1 millones, nueve por ciento más que los 19.4 millones de su competidor.

El duelo contra Arabia Saudita tuvo un total de 30 millones de televidentes; TelevisaUnivision dijo que 17.6 millones los siguieron a través de sus transmisiones, 42 por ciento más que los 12.4 millones de TV Azteca.

Finalmente destacó que el primer partido fue seguido en la plataforma ViX por 3 millones de espectadores, el segundo por 4 millones y el tercero por 5.1 millones.

RELACIONADOS

Fundación Huellas al Rescate impulsa feria y carrera con causa en apoyo al bienestar animal

 La iniciativa busca apoyar a animales en situación de calle y fortalecer el trabajo de otras fundaciones La feria reunirá a marcas pet-friendly,...

Rosca de Reyes y flor de nochebuena impulsan más de 700 mil empleos en México

La industria panificadora prevé producir más de 9,400 toneladas de rosca de reyes en esta temporada La flor de nochebuena genera una derrama...

Elecciones judiciales en México generan debate académico binacional

El encuentro reunió a especialistas de México y Estados Unidos para analizar elecciones judiciales y el impacto de la reforma judicial mexicana Lenia...

Destinar recursos al fortalecimiento económico de las mujeres: una decisión estratégica para el desarrollo por: Anabel Villalobos

Destinar recursos al fortalecimiento económico de las mujeres: una decisión estratégica para el desarrollo Hablar de desarrollo económico sin colocar a las mujeres en el...

El arte de tejer comunidad en el Oasis | Ambientalistas por: Elena Bernal Medina

Ambientalistas  El arte de tejer comunidad en el Oasis El Canto de los Pájaros ... “a mí me gusta escuchar su canto, cuando andan libres en los...

Toluca, el campeón que resistió el caos | De Rebote por: Luis Vázquez 

De Rebote Toluca, el campeón que resistió el caos: gloria, penales y una Liga MX que cierra con ruido Porque el futbol mexicano no sabe cerrar...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Fundación Huellas al Rescate impulsa feria y carrera con causa en apoyo al bienestar animal

 La iniciativa busca apoyar a animales en situación de calle y fortalecer el trabajo de otras fundaciones La...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img