- Él ha sido el único presidente municipal emanado del PRD, donde apenas la pasada administración estuvo como Alcalde de Pabellón de Arteaga
- “La gente me ubica perfectamente en ese aspecto político, yo me vería mal pintando de otra forma” indicó
Al señalar que desconoce que el actual alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, se vaya a ir al PRD, toda vez que renunció al partido de Morena, el diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada descarto por el momento su salida del partido del Sol Azteca para irse a las filas del morenismo.
El actual diputado, presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, destacó que él ha sido el único presidente municipal emanado del PRD, donde apenas la pasada administración estuvo como Alcalde de Pabellón de Arteaga.
“Seguimos teniendo una comunicación muy estrecha con la población de Pabellón y ahora también con la de Tepezalá por ser el Distrito III, ellos serán los mejores evaluadores y verán si ven en un servidor la posibilidad de la elección municipal, ellos serán quienes validez la posibilidad de que me reelija como diputado local e incluso, no quito el dedo del renglón de pensar en una diputación federal, pero, siempre será de la mano de la opinión de los pabellonénses y de los tepezalénses” señaló.
Dijo que es fácil palparlo, porque “afortunadamente soy un expresidente municipal que puedo andar libre por las calles de Pabellón con la frente en alto y estamos listos” insistió.
Al cuestionarle su salida del PRD para irse a las filas de Morena, tal como se ha especulado, desmintió el asunto al señalar que: “Yo nací en el PRD, desde los 15 años he estado y sido el único presidente municipal emanado del PRD, soy el diputado local con votos por el PRD, donde los votos de Acción Nacional fueron un extraordinario y la gente me ubica perfectamente en ese aspecto político, yo me vería mal pintando de otra forma” indicó.
Por otra parte, el congresista, quien también forma parte de la Comisión de Justicia, adelantó que se va a proponer la instalación de una mesa de trabajo desde la Comisión de Justicia para comenzar a analizar los términos del nuevo código de procedimientos civiles y familiares.
“Es un tema importante y que modificará la agenda de administración de justicia en los próximos años, hay un lapso que marca el propio dictamen por un tiempo de 4 años para que se haga una preparación de las condiciones, los jueces y todo el sistema, pero, el Congreso Local, específicamente la Comisión de Justicia debe dar un paso adelantado para ir previendo situaciones”.
Insistió en que se va a prever la instalación de una mesa de trabajo que pueda hacer las previsiones y luego, cuando se haga la publicación en el Diario Oficial, revisar las facultades que les otorgaran a los Congresos locales, para que conjuntamente con el Poder Judicial se camine al respecto.




