En el evento también estuvo presente su familia, donde se padre, Juan Baena, señaló que siempre como familia lo apoyaron. De igual forma estuvieron presentes activistas y representantes de diversos movimientos en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ+, quienes se unieron a las muestras de solidaridad a la familia de Ociel Baena
Con un homenaje póstumo el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) dio el último adiós al magistrade Ociel Baena Saucedo, en un evento que fue encabezado por el magistrado presidente, Salvador Hernández Gallegos y donde estuvieron presentes familiares y amigos.
El magistrado presidente en su mensaje relató cómo es que conoció a Ociel Baena y lo trascendental que fue su trabajo para el Tribunal Electoral, señalando que “todavía estaba por terminar una especialidad, porque se dedicaba día con día al trabajo, amaba al Tribunal, nos sentábamos a dialogar las sentencias y el trabajo que hacíamos”, mencionó.
Recordó que una de las cuestiones que le llamaba la atención era la dedicación que le tenía a la gente y la atención que tenía, pues “cuando se le pedía algo lo hacía con toda amabilidad y siempre estaba al pendiente de qué era lo que necesitaban los demás”, señaló.
Indicó que era una persona con mucha disposición y con muchas ganas de salir adelante, donde en cada resolución daba una explicación perfecta, exacta y precisa, siempre con una gran argumentación, donde luchaba por cada una de las sentencias.
En el evento también estuvo presente su familia, donde se padre, Juan Baena, señaló que siempre como familia lo apoyaron “y que la personas que comulgan con este Movimiento no dejen de hacerlo y que la semilla que él sembró no se eche a perder, que vale la pena su sacrificio, aquí hay gente muy importante, de mucho peso y les pido por favor que no dejen que este suceso se quede estancado”, dijo.
El padre de Ociel Baena consideró que la resolución que dio la Fiscalía no fue la adecuada, por lo que exigió se investigue de la manera correcta, señalando que lo único que espera es que un día el magistrade vea que los resultados de su lucha no fueron en vano.
En el evento también estuvo presente la diputada federal Salma Luevano, quien señaló que también teme por su vida, lamentando que aún no se pueda resolver el tema de Ulises.
De igual forma estuvieron presentes activistas y representantes de diversos movimientos en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ+, quienes se unieron a las muestras de solidaridad a la familia de Ociel Baena.
Finalmente, se dio un minuto de aplausos para el magistrade y el activista Dorian Herrera, para quienes antes de este homenaje póstumo, se ofreció una misa de cuerpo presente en la Catedral de Aguascalientes.




