Trabajos quedarán concluidos antes de la FNSM. Anuncian trabajos nocturnos de bacheo en distintos puntos de la ciudad
Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, informó que en pocas semanas la dependencia iniciará con trabajos de mantenimiento en el puente Bicentenario, además anunció que la noche del miércoles 24 de enero arrancarían con las labores de bacheo nocturno en el paso a desnivel frente a la Glorieta del Papa, al sur de la ciudad.
Expuso que en pocas semanas la SOPMA comenzará con las labores de mantenimiento preventivo en el puente Bicentenario, ubicado al sur en el cruce de José María Chávez y Avenida Aguascalientes, al sur de la ciudad capital; expuso que será un trabajo sumamente detallado que se llevará a cabo por empresas especializadas, ya que se trata de la calibración de los cables que sostienen la estructura al ser un puente atirantado.
Te puede interesar Aguascalientes se coordina con la Federación para combatir la inseguridad
Adelantó que esta labor se realizará de noche para evitar entorpecer la circulación en la zona, al ser una de las más transitadas de la ciudad durante el día.
Calculó que el mantenimiento del Puente Bicentenario comenzará en dos o tres semanas y tendrá una duración de alrededor de un mes, ya que el objetivo es que esté listo y en funcionamiento óptimo antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos.
El secretario Huizar Botello, entrevistado en el marco del Miércoles Ciudadano anunció que la noche de este miércoles darían inicio a los trabajos de rehabilitación de asfalto a partir de las 10:30 de la noche en la intersección de las avenidas Segundo Anillo y Las Américas, y pararían a las 5:00 del día siguiente.
Especificó que los primeros trabajos serán en la parte superior del puente de la Glorieta del Papa, la próxima semana continuarán en las laterales, y todos los trabajos serán durante la noche.
Anticipó que debido a los trabajos de bacheo habrá de suprimirse la circulación, de ahí que se exhorta a los conductores de vehículos tomar las debidas precauciones para evitar pérdida de tiempo o algún percance vial.
Adelantó que, al concluir las labores en dicho punto, los trabajos de bacheo nocturno se trasladarán al norte, a fin de rehabilitar el paso a desnivel de Avenida Universidad, para luego dirigirse al poniente, y reiteró que todas las labores se llevarán a cabo durante la noche, con la intención de no obstaculizar la circulación de estas importantes arterias vehiculares.




