Esta medida no es nueva, se realiza desde hace varias administraciones
Con tandeos de agua en Jesús María optimizan costos de energía eléctrica, aseveró el alcalde José Antonio Arámbula López, quien destacó que esta práctica se realiza desde hace varios años, no sólo durante su administración.
Reconoció que hay áreas que no cuentan con el servicio de agua durante las 24 horas del agua, por lo que la ciudadanía sabe los horarios en los que llega el vital líquido a sus domicilios, lo cual funciona para abatir los altos costos de la energía eléctrica, ya que hay horarios pico en los que sale carísimo encender los pozos.
“También hay pozos que sueltan muchas sales, y para que la presión sea suficiente a un horario le echas a una colonia, a otro horario otra colonia, y otro horario otra colonia, porque si les echas a todos al mismo tiempo, la presión es muy poquita y no da abasto”.
Reconoció que en ocasiones fallan los tandeos, pero generalmente se debe a que la bomba se descompone o no hay suministro de energía eléctrica, en el primer caso de inmediato opera el equipo que las repara.
Aseguró que era muy común que en Jesús María los pozos duraban de uno a dos meses descompuestos, sin que nadie intentara siquiera arreglarlos, hoy esto ya no se da, pues de un día a otro o a los dos días ya están trabajando, mientras tanto, el agua se surte en los hogares a través de pipas, de tal forma que se ocasionen las menores molestias posibles a las familias.




