Alonso García destacó que será un fiscal de puertas abiertas para escuchar a toda la ciudadanía, a fin de que la Fiscalía sea una institución más justa
Alonso García dijo que no habrá cacería de brujas, descartando rencillas políticas
Al ser designado por la mayoría de las y los legisladores como fiscal general del estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García dijo, ante los medios de comunicación, que a partir del primero de marzo estará asumiendo esta gran responsabilidad.
Señaló que el principal objetivo en los próximos siete años es colocar a la Fiscalía como la mejor del país: “va a ser un trabajo arduo, pero también hay los talentos y tenemos claros los ejes en los cuales tenemos que trabajar”.
Comentó que en próximos días se estará reuniendo con el actual fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, con quien siempre ha trabajado de la mano.
‘Te puede interesar Raquel Guerrero Alba y su lucha contra la inflamación intestinal‘
Añadió que la responsabilidad de un fiscal siempre ha sido entregar cuentas claras en el tema de la procuración de justicia: “lo que hoy he protestado me conlleva a eso, a ser un fiscal que dé los mejores resultados y que haga la mejor eficiencia y eficacia en la procuración de justicia y todos los temas se tendrán que atender para dar los mejores resultados”.
Alonso García, asimismo, dijo que no habrá cacería de brujas en contra de nadie: “yo he sido un profesional de la seguridad en más de 32 años y siempre he dicho que el problema que tenemos en el país es que confundimos el tema de la seguridad y la justicia con la política y en 32 años de profesión jamás he pertenecido a un partido”.
Indicó que el personal que haga bien las cosas será gratificado, reconocido y tendrá las mejores condiciones de vida, descartando que vaya a traer personal de otro estado.
Alonso García destacó que, a fin de conocer el proceso de la seguridad, ha estado realizando un diagnóstico desde hace tres años y medio, donde también le ha permitido conocer las entrañas de la Fiscalía, señalando que dará énfasis en los delitos de alto impacto, además de áreas especializadas como el alto al secuestro “y esa pasión la aplicaré desde el primer minuto en mi función como fiscal y lo mismo que he hecho en Seguridad Pública lo haré en el área de la Fiscalía, que tanto se merece una procuración de justicia”.
Añadió que, por tanto, no le temblará la mano para hacer justicia, lo anterior al ser cuestionado si actuará en contra del actual fiscal, por lo de la estafa Ponzi, señalando que “yo no etiquetaría al actual fiscal, a quien le tengo un respeto, reconocimiento y agradecimiento, además, sé de su trabajo y yo no comenzaría por ahí, pero sí te digo que no me temblará la mano para ningún tema”.
Finalmente, señaló que no será un reto el hecho de que los delitos no queden impunes, sino una obligación: “no es un reto, es una obligación, es algo que hemos trabajado en el estado, pues lo que ha dicho la gobernadora es que no haya impunidad y por eso tenemos los mejores mecanismos para que la ciudadanía ponga las denuncias”.
Dijo que se han implementado estrategias a fin de facilitar la denuncia de los delitos, como Casiopea, donde los policías han recibidos más de 1, 800 denuncias y esto ha disminuido la cifra negra, “pero también que no haya impunidad en el sistema judicial y será importante este trabajo, porque es precisamente y justo ahí donde completamos la judicialización y sanción de los responsables de la comisión de un delito”.




