La diputada Mirna Medina señaló que ha estado en comunicación con gente de Querétaro sobre esta propuesta
La legisladora recalcó que sería un logro hacer que un menor pudiera dejar su celular en la dirección y se le pudiera entregar a la hora de la salida
Las y los legisladores de mayoría, en el Congreso del Estado, se estarían sumando a la propuesta de iniciativa que en días pasados dio a conocer el gobernador de Querétaro sobre prohibir el uso de las redes sociales a menores de catorce años.
La diputada Mirna Medina señaló que ha estado en comunicación con gente de Querétaro sobre esta propuesta, señalando que es un tema interesante, “ya lo estoy viendo también con mis asesores, pues son temas de trascendencia que estaríamos dispuestos a impulsar”.
Explicó que sería un logro evitar que los menores metan un celular a la escuela o a un salón de clases, “porque así estaríamos fortaleciendo todo el sistema educativo”.
‘Te puede interesar El arte de la gordita picada: una tradición con 4 décadas de historia‘
Comentó que están en comunicación con la gente de Mauricio Kuri, para ver la posibilidad de que en Aguascalientes se pueda trabajar esta iniciativa.
La legisladora recalcó que sería un logro hacer que un menor pudiera dejar su celular en la dirección y se le pudiera entregar a la hora de la salida, “eso es muy diferente a que el menor tenga el celular en el aula, porque el maestro está hablando, pero el niño está metido en el teléfono”.
“Entonces, sí es un tema muy interesante que hay que estarlo trabajando puntualmente y, les repito, vendría a fortalecer el tema del sistema educativo”, señaló.
Mencionó que también habría que analizarlo desde la perspectiva de los derechos humanos, “tendremos que checar el último tratado que se tiene de manera internacional, incluso, estamos viendo el tema en cuestiones de derechos humanos y es un tema importante, porque tienes un derecho, pero este también implica una obligación”.
“Son temas que vamos a estar trabajando muy a detalle para no estar infringiendo los derechos humanos, pero sí fortalecer el sistema educativo”, dijo.
La legisladora descartó que con esto se haga una satanización de las redes, “creo que cuando estas en misa, estas ahí y escuchas atentamente y cuando estas en la escuela, vas a aprender las letras y números y no estar en el Face, porque son cosas muy distintas y no se sataniza, pero sí hay que establecer tiempos y orden”.
Explicó que, incluso, los retos y el riesgo que viven los menores por estar en TikTok a la hora de estar en la escuela, les están generando problemas en la integridad, entonces, es algo que hay que revisar puntualmente para que no puedan decir que se está invalidando su privacidad, “pero de que tenemos que hacer algo, lo vamos a hacer”.




