- Se invertirán 520 millones de pesos en infraestructura urbana, vialidades, cultura y deporte
El presupuesto participativo “Te toca decidir” recibirá el 6% del total, equivalente a 20 millones de pesos
Se destinarán 220 millones de pesos a la mejora del sistema de agua potable
El Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN) anunció que el Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados 2025 contará con un presupuesto superior a los 520 millones de pesos, enfocado en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la población.
Los recursos se distribuirán en áreas prioritarias como infraestructura de agua potable, vialidades, espacios recreativos, educación y cultura. En este sentido, la construcción y rehabilitación de parques, espacios educativos, centros culturales y deportivos contará con una inversión de 46 millones de pesos, mientras que la mejora de calles, banquetas, puentes peatonales y pasos a desnivel absorberá 39 millones.
El programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, junto con el mantenimiento de mercados municipales y la adecuación de infraestructura urbana, tendrá un presupuesto de más de 11 millones de pesos. Además, el Presupuesto Participativo “Te toca decidir” recibirá el 6% del total, es decir, aproximadamente 20 millones de pesos.
Uno de los rubros más importantes será la mejora del sistema de agua potable, que incluye tanques de almacenamiento, redes de distribución, pozos y alcantarillado, con una inversión de más de 220 millones de pesos. Asimismo, se destinarán 16 millones para mejorar viviendas, mediante la construcción de cuartos adicionales y la instalación de calentadores solares.
La titular del IMPLAN, Austria Dávila, reiteró el compromiso del instituto de distribuir los recursos de manera estratégica, priorizando las necesidades de la ciudadanía y garantizando obras que beneficien a las familias de Aguascalientes.




