- Disfrutar de Tacos El Chiquis significa formar parte de 40 años de historia de sus famosos tacos de suadero en trozo y tacos enrolladitos
- El secreto del éxito: sazón, atención al cliente y una tradición familiar bien arraigada
- Abierto todos los días, ofreciendo el mejor sabor de Aguascalientes
En la colonia San Pablo un negocio familiar ha conquistado el paladar de generaciones durante casi cuatro décadas. Nos referimos a los inigualables Tacos El Chiquis, una taquería que nació en 1985 gracias a la visión y esfuerzo de la familia García. Actualmente, Tony García es el encargado del negocio y compartió con orgullo la historia de este icónico establecimiento y el secreto detrás de su éxito.
“El negocio lo iniciaron mis señores padres junto con mis hermanos mayores. Vamos por nuestro 40 aniversario, y eso nos llena de orgullo”, comenta Tony, quien ha tomado las riendas del negocio con el compromiso de mantener su calidad y tradición.
Si bien Tacos El Chiquis es reconocido por su especialidad en tacos enrolladitos, uno de sus platillos más emblemáticos surgió gracias a un cliente: “Cuando empezamos a picar el suadero, un cliente nos pidió el pedazo entero sobre una cama de dos tortillas. Así nació el taco de suadero en trozo”, explica Tony. Este platillo, que no se encuentra en ninguna otra parte de la ciudad, se sirve con dos tortillas, un trozo generoso de carne, cebolla frita, verdura y salsa. Su autenticidad y sabor han convertido a Tacos El Chiquis en un referente para los amantes de la comida mexicana, atrayendo incluso a visitantes de la Ciudad de México, donde el taco de suadero es un emblema de la ciudad.
‘Te puede interesar Caprichito: una dosis de alegría, dulzura y autenticidad‘
Más allá del sabor, la preparación de los tacos en El Chiquis requiere de una gran habilidad y destreza: “A lo mejor suena presuntuoso, pero nuestros tacos son una obra de arte”, asegura Tony. Desde el acomodo en el plato hasta la técnica para enrollarlos, cada detalle está pensado para brindar la mejor experiencia a los comensales.
Para Tony, el secreto de permanecer 40 años en el gusto de la gente radica en dos cosas: sazón y buen trato al cliente: “40 años significa reconocer 40 años de tradición y un legado familiar de permanecer en el gusto de las personas, tanto de quienes vienen con nosotros con frecuencia como de quienes nos visitan por primera vez y vuelven a comer aquí”, afirma Tony.
El nombre de Tacos El Chiquis tiene un significado especial para Tony y su familia, pues hace honor a su hermano mayor. Con el propósito de mantener el legado familiar, Tony y su equipo buscan que el negocio crezca y se consolide como un referente gastronómico a nivel nacional.
Además, Tony García tiene un consejo para quienes quieren emprender en el mundo de la comida: “No se desanimen. Busquen alternativas, agarren ideas y, si necesitan un consejo, aquí estoy para ayudar”. Su apertura y generosidad han hecho que muchos nuevos taqueros además de otros emprendedores y empresarios se acerquen a él en busca de orientación.
Para los amantes de ese gran platillo mexicano, Tacos El Chiquis es una parada obligada. Ubicados en Río Papaloapan #205, en la colonia San Pablo, abren todos los días: de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 12:30 a.m., y sábados y domingos desde las 9:00 a.m. hasta la medianoche en horario corrido.
“El suadero es nuestro fuerte, así como en otros lados el pastor. Hemos recibido muchos clientes que prueban un taco y regresan con toda su familia”, concluye Tony. Con casi cuatro décadas de tradición, Tacos El Chiquis ya es un referente de sabor, pasión y trabajo bien hecho en Aguascalientes.




