El secretario de Salud insistió en el llamado a la gente a vacunarse, al tiempo que confirmó que en lo que va de este año suman 12 defunciones por influenza
El funcionario señaló que la campaña para vacunación estará hasta el 23 de marzo
Está en aumento en Aguascalientes el desinterés por la vacunación, lo que ha propiciado el resurgimiento de padecimientos considerados como erradicados, confirmó el secretario de Salud en la entidad, Rubén Galaviz Tristán.
En el evento en donde recibió un reconocimiento internacional el sistema estatal de emergencias de Aguascalientes, que lo ubica como el mejor del país, el secretario de Salud hizo el llamado a la población a vacunarse, pues las personas que han fallecido no contaban con la vacunación necesaria.
El secretario de Salud insistió en el llamado a la gente a vacunarse, al tiempo que confirmó que en lo que va de este año suman 12 defunciones por influenza y en todos estos casos las personas no contaban con vacunación.
“Creo que es importante que la gente sepa que requerimos vacunarnos, sobre todo, las personas que tienen comorbilidades y en México han estado apareciendo casos de sarampión y tosferina, que estaba erradicada, porque los papás no llevan a vacunar a los niños”, mencionó.
Dijo que el vacunarse es un gran beneficio y se tienen biológicos suficientes para cubrir a la población, señalando que en este momento afortunadamente no se han presentado casos de sarampión, sin embargo, dijo, estos se pueden presentar en cualquier momento.
Explicó que hay de todo tipo de vacunas, como las que son para enfermedades en general, como la tosferina, covid, influenza; y las que son para los menores, como la polio, tuberculosis, difteria y tétanos.
El secretario indicó que la gente no va porque se perdió la confianza en los biológicos, “después de la pandemia cambió mucho la percepción y ahora se está trabajando en un proyecto de casa por casa, pues ahora la vacunación se está haciendo en las instituciones de salud y se busca que también se haga casa por casa, que desde hace mucho tiempo no se hace, por lo que se espera que con estas estrategias se retome el que la gente se vacune”.
Asimismo, dijo, los problemas respiratorios persisten, “hay en este momento circunstancias en las cuales debemos de tener cuidado, pues la influenza sigue presente y esto obedece más que nada a no haberse vacunado”.
El funcionario señaló que la campaña para vacunación estará hasta el 23 de marzo, haciendo hincapié en el llamado para que los papás cumplan con los esquemas de vacunación.




