- El pasado 5 de marzo en el municipio de Teuchitlán, en el estado de Jalisco, se encontraron hornos crematorios con aproximadamente 400 cuerpos, presuntamente de jóvenes que eran enganchados de estados vecinos
- Dijo que durante su primer encuentro con los ciudadanos en el programa denominado “El fiscal te atiende” se dieron cita principalmente mujeres
La fiscalía de Aguascalientes se estaría coordinando con su homóloga del estado Jalisco a fin de descartar que se encuentre gente de nuestro estado reportada como desaparecida, toda vez que en días recientes fueron localizadas fosas clandestinas en algunos municipios de Jalisco.
Asimismo, el pasado 5 de marzo en el municipio de Teuchitlán, en el estado de Jalisco, se encontraron hornos crematorios con aproximadamente 400 cuerpos, presuntamente de jóvenes que eran enganchados de estados vecinos.
Cuestionado al respecto de este caso, el fiscal estatal Manuel Alonso García, señaló que la fiscalía de Aguascalientes estará trabajando con todas las fiscalías en coordinación, sobre todo, en temas de investigación criminal, que principalmente tienen que ver con homicidios y delitos de alto impacto.
“Pero, también se está viendo un esquema de coordinación de las fiscalías en el intercambio de información de personas desaparecidas, también estamos trabajando con la Comisión de búsqueda y con áreas de búsqueda de personas desaparecidas y en el ámbito de la coordinación con las demás fiscalías, en su momento nos reuniéremos para trabajar con la Fiscalía de Jalisco”, indicó.
Recalcó que si hubiera casos en Aguascalientes de personas reportadas como desaparecidas o extraviadas que tuvieran indicios que tienen que ver con estos casos se actuaría, pero “en este momento no tenemos nada, hay que esperar a que la propia Fiscalía de Jalisco comience con todas las diligencias y de ahí comenzar a coadyuvar con ellos, pues justo ellos nos estarían compartiendo información en relación a sus diligencias, las cuales deberían de estar comenzando”, indicó.
Por otra parte, dijo que durante su primer encuentro con los ciudadanos en el programa denominado “El fiscal te atiende” se dieron cita principalmente mujeres, quienes muchas de sus demandas tenían que ver justo con el tema de violencia intrafamiliar.
Manifestó que acudieron víctimas de violencia, lesiones y en algunos otros casos, de daños en sus propiedades y fraudes “creo que fue un buen inicio, tuvimos más de 20 casos atendidos y son casos que son importantes de dar seguimiento, pues se encontraron casos desde el 2016”, señaló.
El fiscal, asimismo, dejó en claro que estará haciendo una revisión de su personal para que actúen con apego a la ley y siempre al servicio de la gente.
“Yo siempre he dicho que todos tienen espacio en la fiscalía, pero, los que sean negligentes en el tema de esta responsabilidad de la procuración de justicia se van, porque en eso no seré tolerable y por supuesto, si en algún momento se comprueba alguna negligencia y que por ello se haya revictimizado a alguna persona o alguna otra situación más grave, no tendremos consideración y se aplicaran los esquemas tanto administrativos como jurídicos”, mencionó.




