- TikTok incorpora medidas de seguridad más estrictas por defecto en las cuentas de los usuarios adolescentes, y facilita a los padres un conjunto de herramientas con las que gestionar la cuenta de sus hijos
TikTok ha implementado nuevas medidas para ayudar a los padres a gestionar el tiempo que sus hijos adolescentes pasan en la plataforma. La herramienta de “Sincronización Familiar” ahora incluye opciones para bloquear el acceso de los jóvenes durante horarios específicos y fomentar hábitos digitales más equilibrados.
La función “Momento de Desconexión Programado” permite a los padres decidir cuándo es el mejor momento para que sus hijos hagan una pausa, incluso estableciendo horarios recurrentes adaptados a la vida familiar. TikTok también ofrece a los padres la posibilidad de ver a quién siguen sus hijos y quién los sigue, así como las cuentas que han bloqueado, lo que brinda una mayor visibilidad de la red del adolescente.
Además, los adolescentes podrán solicitar tiempo adicional para seguir en la plataforma, pero serán los padres quienes tengan la última palabra. Próximamente, TikTok permitirá que los adolescentes notifiquen a un adulto de confianza cuando denuncien un video que infrinja las normas de la comunidad, incluso si este adulto no está registrado en la herramienta de control parental.
Para ayudar a los jóvenes a desconectar por la noche, la red social ha lanzado la función “Horario de Sueño”. A partir de las 22:00 horas, si un menor de 16 años intenta abrir la aplicación, su feed se interrumpe con música relajante y un aviso en pantalla completa, animándolos a descansar. Si el adolescente decide continuar en TikTok, se les presenta un segundo aviso más difícil de ignorar. TikTok también ha anunciado que, en las próximas semanas, añadirá ejercicios de meditación a este recordatorio de relajación.




