- Con cuatro décadas de trayectoria, Imprenta Acuario se ha consolidado como una empresa familiar referente en el ámbito de las artes gráficas y la publicidad impresa en Aguascalientes. Lo que inició como un pequeño taller de impresión fundado por los suegros de Dennis Venegas Acosta, hoy es una empresa en evolución constante, liderada por ella y su esposo, quienes decidieron continuar con el legado y llevarlo hacia nuevas generaciones.
“Comenzó por parte de mis suegros y ahorita mi esposo y yo somos los que seguimos con la herencia”, compartió Dennis con orgullo.
Desde sus inicios, Imprenta Acuario operaba con maquinaria tradicional, de aquellas que requerían oficio, técnica y paciencia. Aunque muchas de esas herramientas aún siguen en uso, el crecimiento del mercado y las exigencias tecnológicas han llevado a la empresa a renovarse sin perder su esencia. “Era una imprenta de aquellas épocas, con las máquinas viejitas, que todavía las tenemos y trabajan, pero tenemos que ir evolucionando”, explicó Dennis. “Estamos tratando de estar a la vanguardia con los cambios, las innovaciones tecnológicas y tener las soluciones que el mundo en este momento nos exige”.
En un mundo donde la impresión doméstica y digital está al alcance de todos, la clave para Imprenta Acuario ha sido marcar la diferencia con calidad, tecnología y profesionalismo. “Hoy las personas pueden tener impresoras en casa, pero nosotros contamos con el conocimiento, la tecnología y la innovación que solo una imprenta formada, una empresa con experiencia, puede ofrecer”, afirmó la empresaria.
‘Te puede interesar Lidia López impulsa proyecto único de rana toro en Potrero de los López‘
La forma de vender también ha evolucionado. La publicidad, el diseño, los canales de contacto y las necesidades del cliente han transformado la industria, y mantenerse vigente requiere una visión estratégica constante. “Es un reto estar analizando las tendencias y lo que necesita la gente, la industria. Nos sentimos obligados a mantenernos actualizados y ser especialistas, para garantizar esa calidad que las empresas y los clientes requieren”, sostuvo.
Además de estar al frente de la empresa, Dennis forma parte activa de la comunidad de mujeres empresarias de Aguascalientes a través de MEMAC (Mujeres Empresarias Mexicanas A.C.), lo que le ha permitido fortalecer sus habilidades directivas y acceder a una red de acompañamiento y formación continua. “Me he sentido muy acompañada, muy protegida. Me han capacitado y ayudado. Aunque ha sido poquito el tiempo, me he sentido muy apoyada”, comentó sobre su experiencia en el organismo.




