Olmos informó que “de los hechos registrados el sábado no hay ningún anuncio que esté vinculado a lo que va de la investigación”
Explicó que el ciberpatrullaje se hace en la Deep Web, que es donde nacen todos estos servidores y de ahí brincan a redes sociales
La directora del C5i, Michelle Olmos, descartó que se tenga evidencia de que en Aguascalientes haya reclutamiento forzado mediante falsas ofertas de empleo.
Dijo que, de acuerdo a los ciberpatrullajes que realizan para detectar este tipo de anuncios, no tienen origen en Aguascalientes, pero la Policía Cibernética ha eliminado cerca de 30 ofertas de empleo fraudulentas, provenientes de otros estados y hasta de Guatemala.
Añadió que estos anuncios no necesariamente dicen que es para reclutamiento, “pero los detectamos por el origen de las palabras, como el sueldo que dan y no tener un RFC”.
Olmos informó que “de los hechos registrados el sábado no hay ningún anuncio que esté vinculado a lo que va de la investigación, y esta investigación va avanzando, la trae la Fiscalía y nosotros por el ciberpatrullaje”.
Explicó que este ciberpatrullaje se hace en la Deep Web, que es donde nacen todos estos servidores y de ahí brincan a redes sociales, “por lo que no hemos tenido ninguno con vista en Aguascalientes”.
Recalcó que hasta este momento no se ha detectado una IP de nuestra entidad: “Con esto me refiero a que no se ha detectado a personas que tengan su computadora aquí, pues si la persona sale a otro estado puede enganchar con otro servidor”.




