- Se pide a la ciudadanía mantener la calma y no proporcionar información personal o realizar depósitos
- Personal de Prevención del Delito continúa brindando información en comercios y comunidades
- Los intentos de extorsión deben denunciarse al 089, 911 o a los números de la Policía Municipal
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por llamadas de extorsión y a mantener la calma ante este tipo de hechos delictivos.
Con el propósito de prevenir que más personas sean víctimas, personal de dicha área continúa visitando establecimientos comerciales y comunidades del municipio para informar sobre las formas en que operan los extorsionadores y las medidas que deben adoptarse para evitar ser sorprendidos.
Las autoridades municipales recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos, no compartir información personal o familiar, ni fotografías, conservar la calma, no efectuar depósitos y reportar de inmediato cualquier llamada sospechosa o amenazante.
Asimismo, se advierte que en muchos casos los delincuentes realizan las llamadas desde otras entidades del país y simulan conocer los movimientos o tener vigilada a la familia, lo cual es completamente falso y solo busca generar miedo.
El Gobierno Municipal de Jesús María reitera su compromiso con la seguridad de las y los jesusmarienses e invita a denunciar cualquier intento de extorsión al número de denuncia anónima 089, al 911 o a los teléfonos directos de la Policía Municipal 449 965 06 81 y 449 963 72 64.




