Fue localizada sin vida en un predio de Querétaro, tras desaparecer en Aguascalientes
Las autoridades enfatizan la importancia de la comunicación familiar y la precaución en redes sociales para prevenir riesgos
El presunto responsable, quien contactó a la menor por redes sociales, se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades
El secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Martínez Romo, señaló que siempre han colaborado con las asociaciones de búsqueda de personas: “Nunca dejamos de estar al pendiente en la búsqueda y es lamentable ahora que nos informen que fuera de Aguascalientes se haya localizado sin vida esta joven”.
Al ser cuestionado sobre si el caso podría tratarse de trata de personas, indicó que no se tenía evidencia: “No tengo ese dato, habría que esperar o lo tendría que confirmar con la Fiscalía, porque la investigación fue por una persona desaparecida y lamentablemente ahora damos cuenta que esta joven fue ultimada en Querétaro”.
Martínez Romo destacó que la investigación conjunta a través de las fiscalías permite que Seguridad Pública esté atenta a este tipo de casos y pueda actuar de manera oportuna.
El funcionario enfatizó que las familias deben mantener comunicación constante con los menores: “Muchas veces es lamentable lo que ocurre en las redes, porque hay veces que se enganchan con personas que no saben ni quiénes son o quién está detrás del dispositivo móvil o la computadora y que los convenzan a verse, y tengamos resultados no muy favorables”.
Añadió que han trabajado de la mano con la policía cibernética para supervisar y orientar el uso seguro de las redes sociales: “Eso nos puede dar luz para poder estar atentos y en ese vínculo, pero tenemos que ver con la Fiscalía cómo podemos tener más información de cómo ocurrieron los hechos e incidir en ellos”.
El jefe de seguridad explicó que se busca enseñar a los menores cómo interactuar de manera segura en las redes sociales, evitando ser engañados a través de plataformas digitales.
La Fiscalía del estado dio a conocer que Ángela Gabriela, de 15 años, fue localizada en un predio rústico de Fuentezuelas, Tequisquiapan, Querétaro, ya sin vida. Se informó que la joven se trasladó al estado vecino con un hombre de 33 años, Miguel Ángel, quien la contactó por redes sociales y la convenció de ir con él. Al verse acorralado por las autoridades, el presunto responsable se quitó la vida.




