- La Policía Estatal capturó a una mujer vinculada a fraudes mediante depósitos salvo buen cobro
- El engaño se realizaba a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería
- La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de fraude
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que presuntamente forma parte de una banda de defraudadores dedicada a la compra-venta de vehículos mediante el uso de depósitos bancarios “salvo buen cobro”, los cuales no se reflejaban en las cuentas de las personas afectadas, provocando así el despojo de las unidades.
La detención derivó de reportes recibidos por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, relacionados con fraudes al comercio electrónico. A partir de labores de ciber patrullaje, se detectó que los presuntos responsables contactaban a las víctimas a través de publicaciones en Facebook y continuaban la comunicación vía WhatsApp para concretar la supuesta transacción.
Como parte del engaño, solicitaban a las personas vendedoras aceptar depósitos bancarios como método de pago y enviaban a una mujer a recoger los vehículos. Sin embargo, al verificar sus cuentas, los afectados constataban que el dinero no había sido abonado, consumándose el fraude.
Derivado de las acciones operativas, se realizó una intervención en una plaza comercial ubicada en avenida Siglo XXI, en la ciudad de Aguascalientes, donde se llevaría a cabo una transacción. En ese momento fue detenida quien dijo llamarse Elena N, de 35 años de edad, originaria de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, luego de que el depósito recibido por la víctima no se reflejara en su cuenta bancaria.
Finalmente, la mujer fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica conforme a derecho.




