Afirmó que la inversión de 13 millones de pesos generó una derrama cercana a los 250 millones
Señaló que los legisladores deben ser congruentes en sus críticas al gasto en espectáculos
Destacó la alta asistencia y la buena respuesta del público a la presentación de Paulina Rubio
La contratación de artistas de renombre para las ferias municipales genera una importante derrama económica, por lo que no puede considerarse un derroche de recursos públicos, aseguró el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia.
El edil, quien recientemente fue cuestionado por la contratación de Paulina Rubio para la Feria de la Guayaba, defendió la decisión al señalar que este tipo de espectáculos impacta positivamente en la economía local. Detalló que, aunque se invirtieron 13 millones de pesos en la feria, la derrama económica alcanzó aproximadamente los 250 millones de pesos.
Asimismo, lamentó que la artista se haya presentado con varias horas de retraso y reconoció que este tipo de situaciones genera inconformidad entre el público.
‘Te puede interesar Cualquier alteración a las placas vehiculares es motivo de sanción‘
“Uno contrata a los artistas y hay algunos que no tienen respeto por el público ni por la gente que está esperando a verlos”, expresó.
Romo Urrutia señaló que también recibió críticas por parte de algunos legisladores, a quienes llamó a ser congruentes en su postura.
“Critican el gasto en un artista, pero al mismo tiempo aprobaron —y no digo que esté mal— un incremento de 100 millones de pesos a la Feria Nacional de San Marcos”, manifestó.
El alcalde sostuvo que, bajo ese contexto, los diputados no tienen autoridad moral para cuestionar el gasto que realizan los municipios en este tipo de eventos.
“En lo público actúan de una manera, pero en lo legislativo y en el actuar son muy distintos”, afirmó.
Recalcó que el recurso destinado a la contratación de artistas está debidamente etiquetado y tiene como objetivo principal la generación de derrama económica para los comerciantes locales.
Añadió que la Feria de Calvillo registró una afluencia aproximada de 250 mil personas, convirtiéndose en la más visitada en la historia del municipio, de acuerdo con los registros disponibles.
“Ese día tuvimos alrededor de 20 mil personas en el Teatro del Pueblo. Creo que a la gente le gustó, hubo buenos comentarios y los asistentes estuvieron contentos”, concluyó.




