Villagrán, Gto.— Vecinos de la colonia Satélite, en el municipio de Villagrán, fueron evacuados la noche de este martes tras la explosión de una bodega en la que presuntamente se almacenaba gasolina robada.
El siniestro se registró alrededor de las 20:00 horas y, hasta las 22:30 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos y diversas corporaciones de emergencia continuaban trabajando para sofocar el incendio.
Ante la magnitud del incidente y la falta de personal y equipo suficiente para atender la emergencia, la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, solicitó de manera “urgente” el apoyo del secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona.
Como medida preventiva, el gimnasio municipal Comude fue habilitado como albergue temporal para resguardar a los habitantes de la colonia Satélite. La alcaldesa pidió a través de sus redes sociales que los vecinos acudieran al lugar, al señalar que se trata de una zona segura.
“Todas las personas de la colonia Satélite acudan al gimnasio Comude, es un lugar seguro”, exhortó la presidenta municipal.
La munícipe confirmó que en la bodega que explotó se almacenaba gasolina, presuntamente de procedencia ilícita. Hasta el momento, se reportan únicamente personas con crisis nerviosas y no se tiene registro de personas fallecidas.
De acuerdo con información oficial, al albergue acudieron al menos 18 personas que solicitaron refugio temporal, mientras continúan las labores de control del incendio y evaluación de riesgos en la zona.




