- La designación se realizó durante la Tercera Sesión Ordinaria del periodo de receso legislativo
- El nuevo juzgador cuenta con más de ocho años de trayectoria en el sistema de justicia
- El nombramiento fortalece la impartición de justicia en la entidad
Miguel Ángel Arellano Aranda rindió protesta como juez de Control y Juicio Oral Penal, durante un acto celebrado ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Aguascalientes, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
La protesta se llevó a cabo conforme a lo establecido en la normatividad vigente, con lo que se formalizó su nombramiento dentro del sistema de justicia penal de la entidad y se garantizó la continuidad en las funciones jurisdiccionales.
El nuevo juzgador cuenta con una carrera judicial de más de ocho años, respaldada por su experiencia como asesor jurídico de la víctima y agente del Ministerio Público, además de su preparación profesional y trayectoria dentro del Poder Judicial, lo que refuerza el compromiso institucional con una impartición de justicia profesional, imparcial y apegada a derecho.
Durante su intervención, Miguel Ángel Arellano Aranda expresó que asume el cargo con responsabilidad y vocación de servicio, al señalar que viene el compromiso de servir al país y dar lo mejor de sí en el ejercicio de su labor jurisdiccional.




