El Partido Revolucionario Institucional aseguró contar con perfiles propios y competitivos para la elección de 2027 en Zacatecas.
Carlos Peña descartó invitar a Saúl Monreal como candidato a la gubernatura.
El dirigente priista se destapó como aspirante y llamó a fortalecer la estructura rumbo a 2026.
El Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas cuenta con los perfiles necesarios para competir en la elección de 2027, aseguró el presidente estatal del partido y diputado local, Carlos Peña, quien sostuvo que el escenario político representa una sucesión clave para el futuro de la entidad.
“Es muy claro que Morena ha decepcionado en sus gobiernos y que la hegemonía monrealista está desgastada, propias acciones y omisiones que han marcado a este sexenio, y está claro que hay un hartazgo social muy importante”, indicó.
El dirigente priista afirmó que el PRI es actualmente el partido más fuerte de la oposición en Zacatecas, aunque reconoció que el objetivo es convertirse en la primera opción electoral. “Eso significa concentrarnos en 2026 y fortalecer nuestra estructura”, puntualizó.
Agregó que se reforzará el trabajo territorial para recuperar la confianza de la ciudadanía. “Esto nos va a permitir tener un PRI muy fuerte, que tiene la mano extendida para hacer una coalición en Zacatecas que permita recuperar el gobierno estatal”.
Carlos Peña subrayó que al interior del partido no se están buscando candidatos ni aspirantes de otras fuerzas políticas. “Nosotros en el PRI tenemos mujeres y hombres altamente competitivos, preparados y capacitados, que están listos para enfrentar el reto de gobernar Zacatecas, aun en las condiciones en las que Morena nos va a entregar en 2027”.
En ese sentido, descartó la posibilidad de invitar a Saúl Monreal como candidato a la gubernatura. “En el PRI estamos completos y tenemos los perfiles suficientes para resultar atractivos, no solo en una coalición sino para la población zacatecana y volver a gobernar este estado”.
El dirigente estatal también manifestó su intención de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Zacatecas. “Estamos trabajando para construir un gran proyecto de aspiraciones personales y tan estoy preparado que, si las condiciones no se me dan, voy a acompañar a quien sí las tenga, porque lo más importante es Zacatecas”.
Aseguró que está decidido a trabajar de manera permanente para generar las condiciones que le permitan encabezar un proyecto con el que el priismo aspire a gobernar la entidad.
Finalmente, señaló que la relación entre Aguascalientes y Zacatecas debe fortalecerse como una estrategia regional. “Es desafortunado que, lejos de apostar a una ruta como esta, estemos en el camino de la confusión, que a nadie beneficia”, expresó, al reiterar su respeto hacia Aguascalientes y destacar la importancia de la coordinación entre estados vecinos como ejemplo de que los gobiernos de oposición pueden dar buenos resultados rumbo a 2030.




