- Un total de 2 mil 425 personas participaron en talleres comunitarios durante 2025
- Los CEDECO fortalecieron la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo comunitario en el municipio
- Las actividades impulsaron el autoempleo y la economía familiar
Con la participación activa de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y familias, el Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura de talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario en distintos puntos del municipio. Este ejercicio no solo marcó el cierre del ciclo 2025, sino que también dio inicio formal a las actividades 2026, consolidando a estos espacios como motores de inclusión, aprendizaje y desarrollo comunitario.
Las actividades se realizaron en los centros ubicados en Lomas de Jesús María, El Maguey, El Aurero, Margaritas, Jonacatique y Venadero. Los eventos fueron encabezados por el presidente municipal César Medina, con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como de coordinadoras, instructores y participantes de los talleres.
Durante su intervención, el alcalde reconoció el esfuerzo de 2 mil 425 alumnas y alumnos que a lo largo de 2025 participaron en una amplia variedad de talleres, que abarcaron desde actividades artísticas y deportivas hasta oficios como la aplicación de uñas, pestañas y repostería. Estas acciones, además de fomentar el aprendizaje, contribuyeron al fortalecimiento de la economía familiar y al impulso del autoempleo en el municipio.




