- La gobernadora Teresa Jiménez reconoció a las fuerzas armadas como pilar de la paz social, la seguridad y la unidad institucional
- La 14/a. Zona Militar reiteró su compromiso con la seguridad y la defensa de la Constitución
El Ejército Mexicano refrendó su lealtad hacia México al conmemorar el 113 aniversario de su creación en un evento celebrado en el Complejo Tres Centurias, encabezado por la gobernadora Teresa Jiménez.
Durante su mensaje, la mandataria reconoció a las Fuerzas Armadas como pilar fundamental de la paz social, la seguridad y la unidad institucional que distinguen a Aguascalientes. Asimismo, destacó que la lealtad y el honor de los soldados permiten mantener un entorno de crecimiento y competitividad, garantizando que el estado se desarrolle bajo un sólido estado de derecho y con respeto a la dignidad humana.
Jiménez subrayó que, tras décadas de servicio a través del Plan DN-III-E y de labores sociales, el Ejército se mantiene como una de las instituciones más confiables para el 81 por ciento de los mexicanos. Finalmente, reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estratégica y permanente entre la Zona Militar, la Guardia Nacional y las corporaciones locales para preservar la tranquilidad de las familias, asegurando que la gran fuerza de México es también la gran fuerza de Aguascalientes.
Por su parte, el general Álvaro Javier Juárez, comandante de la 14/a Zona Militar, reafirmó la lealtad inquebrantable de las tropas hacia el pueblo de México y sus instituciones. Durante su intervención, destacó que el Ejército es una fuerza moderna y altamente capacitada que actúa siempre en estricto apego a la Constitución y a los derechos humanos.
Subrayó que la seguridad es una condición indispensable para que la sociedad prospere, por lo que refrendó el compromiso de mantener a Aguascalientes bajo los más altos estándares de tranquilidad mediante una coordinación sin precedentes con el gobierno estatal. Señaló que los soldados de la 14/a Zona Militar tienen un firme compromiso con la seguridad y que en esta tierra de gente buena se garantizará la paz social y la seguridad pública. “Somos una institución surgida del pueblo y para el pueblo, con la firme convicción de servir y de que Aguascalientes siga siendo un estado seguro”, expresó.
Finalmente, el comandante realizó un reconocimiento a las familias de los soldados, a quienes calificó como el cimiento moral que permite a los militares anteponer el deber por encima de cualquier interés personal, asegurando que no darán un paso atrás en la defensa de la seguridad pública.




