- Juan Carlos Rodríguez García aseveró que todos los documentos referentes a este panteón cumplieron con legalidad
- “Nosotros no autorizamos nada en tanto no satisficieron legalmente todo lo que se nos debió haber entregado”
El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García, deslindó a las subcomisiones de la dependencia de haber autorizado el proyecto del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio con irregularidades, argumentó que los documentos provenientes del Ayuntamiento de Aguascalientes se aprobaron en un proceso legal.
“La documentación que nos ofreció municipio en su momento sus áreas de supervisión o los externos que nos ayudaron a hacer el proyecto, fueron presentados en tiempo y analizados en cada una de las subcomisiones que tiene la Seguot”, el expediente, que incluía el acta de Cabildo que autorizaba el cambio de uso de suelo -que a decir de los actuales ediles no existe-, una vez integrado se presentó y fue avalado por la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.
A decir del titular de Seguot, el proceso de aprobación del proyecto del panteón municipal, el cual comenzó en marzo y concluyó con la publicación en el Diario Oficial en el mes de diciembre del 2013, no tuvo favoritismo de la administración anterior y se realizó en legalidad.
Reiteró que durante el proceso se realizaron observaciones que se fueron corrigiendo, entre ellas la adecuación del proyecto por estar cercano al arroyo y hasta haberse cumplido se dio el visto bueno; negó que hubiera omisiones o duplicidad de documentos como se llegó a señalar por el actual Cabildo.
“Yo te puedo decir que desde que me incorporé a la Secretaría (de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territoral), que fue a finales de mayo, no pasó nada, nosotros no autorizamos nada en tanto no satisficieron legalmente todo lo que se nos debió haber entregado”.
Rodríguez García explicó que en caso de echar atrás el proyecto, debería llevarse nuevamente a la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para hacer la cancelación del desarrollo de tipo especial.
Foto: Roberto Guerra




