- Argumentan que reducción se dio por no cumplir con las garantías sanitarias
- Existirán cerca de 240 establecimientos de bebidas alcohólicas
A poco más de una semana de que inicien formalmente las actividades correspondientes al programa de la Feria Nacional de San Marcos en su edición de 2014, el Patronato de la Feria, a través de su presidente Alejandro Alba Felguérez, dio a conocer que se optó por reducir las licencias de venta de bebidas alcohólicas.
La determinación, especificó, se dio en cerca de 80 licencias menos respecto al 2013, conformando un total aproximado de 240 licencias de venta de bebidas alcohólicas y de alimentos para la presente edición.
Alba Felguérez argumentó que la decisión de haber reducido el número de licencias se llevó a cabo ya que éstos no cumplían con algunas especificaciones, principalmente las correspondientes a las garantías sanitarias, no contaban con baños públicos para los clientes, además de no brindar seguridad y tener un difícil control para la regulación de la venta de alcohol a menores de edad.
Asimismo aseveró que la desocupación de dichos establecimientos beneficiará el desarrollo de la Feria y la imagen del perímetro en lo que respecta a la limpieza, seguridad, y el suministro de los servicios, beneficio que también servirá directamente a los establecimientos formales que cuenten con todas las especificaciones y realicen un pago regular de renta y servicios.
Sobre la ocupación de los espacios que ya no serán destinados a la venta de bebidas alcohólicas, el presidente del Patronato de la Feria expuso que serán utilizados para otro tipo de comercios o bien para el mismo Patronato en la utilización de sus actividades diversas y difusión de los eventos a realizarse durante la verbena.
Foto: Gerardo González




