- Sólo faltaría analizar la posible afectación de la loseta
- En la planta baja, el ascensor se ubicaría en el Salón Ayuntamiento, y tendría salida en el pasillo del Salón de Cabildo
- Se espera que el Cabildo pueda aprobar el proyecto a más tardar en el mes de julio
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avala la instalación de un elevador en el Palacio Municipal de Aguascalientes, a fin de apoyar a las personas con movilidad disminuida y de la tercera edad, pues por las condiciones del inmueble les resulta imposible llegar a la planta alta, informó la regidora Fabiola Aragón Leal.
En la planta baja, el elevador se ubicaría en el Salón Ayuntamiento, y tendría salida en el pasillo del Salón de Cabildo, espacio que fue analizado por personal de la Secretaría Obras Publicas, del INAH y del Colegio de Arquitectos como el de mayor viabilidad. El ascensor reducirá un poco el pasillo, sin embargo no se obstruirá el paso.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Aguascalientes mencionó que sólo queda por analizarse la posible afectación del piso, “ya están en el estudio de la loseta, ya tenemos el lugar en donde creemos que afecta menos, incluso es un lugar que va a matar dos pájaros de un tiro”, agregó que el Salón Ayuntamiento dejó de utilizarse desde la administración de Alfredo Reyes Velázquez, por lo que la obra también implicaría una renovación del espacio.
La regidora refirió que no existen planos actuales del recinto municipal, situación que retrasó el proyecto y por ende las obras. “Los planos son de hace muchísimo tiempo, ha sufrido algunas remodelaciones el palacio y no hay documentos que lo digan, no hay planos nuevos del Ayuntamiento”.
Finalmente, Aragón Leal mencionó que se espera concluir con los estudios lo más pronto posible, a la espera de que Cabildo pueda aprobar el proyecto a más tardar en el mes de julio.
Foto: Gilberto Barrón




