- Por primera vez Aguascalientes estará representado en este concurso de la Academia Mexicana de las Ciencias
- El alumno del plantel central del CEM, viajará a la Ciudad de México para participar en la Olimpiada del 6 al 9 de junio
Por primera vez, Aguascalientes tendrá un concursante en la Olimpiada que congrega a los mejores jóvenes especialistas en historia del país, y orgullosamente este alumno estudia el segundo semestre de bachillerato en el Centro de Educación Media (CEM) de la UAA. Roberto Cervantes está actualmente inscrito en el plantel central del CEM, y en breve viajará a la Ciudad de México para participar en la Olimpiada Mexicana de Historia, misma que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio.
Luis Roberto Cervantes externó que es un gran logro haber sido seleccionado de entre 500 participantes aproximadamente a nivel estatal, lo que significó un arduo trabajo personal y apoyo con asesorías por parte de académicos del CEM para reforzar su conocimiento en las áreas de historia prehispánica, época virreinal, México independiente y México contemporáneo.
Recalcó que entrar a competencias de esta naturaleza les permite a los alumnos medir su potencial; en su caso, saber más acerca de la historia y de una forma divertida. Los concursos en cualquier tópico como matemáticas, biología, química, ortografía, ciencias entre otros, los ayuda a formarse en el ámbito académico, como seres humanos y fortalece lazos de amistad con otros jóvenes del país.
Explicó que los bachilleres tienen la opción de vivir la vida fuera de su zona de confort; destacó que es muy importante imponerse retos que los lleven a mejores oportunidades de crecimiento, a ser proactivos, más reflexivos y más altruistas con los miembros de la sociedad, pues la juventud es un don que se puede aprovechar para beneficio propio y de la colectividad.
Luis Roberto Cervantes manifestó que el representar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en particular a su ciudad dentro de la Olimpiada Mexicana de Historia, concurso a cargo de la Academia Mexicana de las Ciencias, lo llena de orgullo y significa un gran compromiso por hacer un buen papel.
Cabe destacar que en la etapa final de la Olimpiada sólo participarán 80 estudiantes del país, quienes serán sometidos a un examen escrito y otro oral para elegir a los cinco primeros lugares e igual número en el segundo puesto, así como diez jóvenes que ocuparán el tercer sitio en este concurso.
Con información de la UAA




