- Sánchez Nájera y Sánchez Laguna llegaron por acuerdo de las planillas
- Dirigencia perredista inicia gestión comprometida con el golpe de timón
La dupla de Emanuel Sánchez Nájera y Alejandro Sánchez Laguna, recién estrenada en la dirigencia estatal y la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó comprometida a la realización de diversos proyectos con la militancia.
Gilberto Carlos Ornelas, titular de Generación Sí, planilla convertida en la segunda fuerza, dijo que este “es el comité que el PRD local pudo armar. Creo que de entrada tienen varios retos y tareas que no son fáciles”.
–¿Hay descontento con la llegada de Sánchez Nájera?
–Básicamente fue un acuerdo político, no fue una elección, sino un acuerdo entre los diferentes grupos. Seguramente cuando hay un acuerdo las cuestiones de inconformidad se compensan con las negociaciones.
“Aquí lo que quedó son básicamente compromisos, que se dinamice al PRD que ha estado bastante pasivo, ha estado adormilado, en letargo durante los últimos años, que se haga un trabajo de integración y de inclusión porque hay muchos cuadros que se sienten relegados, que se reviertan los procesos de debilitamiento”, todo en un plazo fijo, ya que el proceso electoral 2014-2015 se encuentra en plena marcha.
–¿Se habló de rectificar la relación con el gobierno municipal de Aguascalientes?
–Rectificar la relación con todos los gobiernos es un compromiso que debe haber. El PRD en la nueva etapa tiene que fortalecer la independencia y autonomía de todos sus gobiernos, tiene que fortalecer su independencia para reconstruir su imagen, ha sido de alguna forma degradada por los últimos acontecimientos. También tiene que ser propositivo para convencer a la población. La dirigencia no la tiene fácil, tiene compromisos, vamos a estar al pendiente de que los puedan cumplir.
Diez planillas participaron en la última elección interna, con la cual se poblara el Consejo Estatal -con 75 miembros- y el Comité Directivo Estatal -con trece carteras-. Sólo nueve de las planillas se encuentran en el comité, Unidad y Esperanza no tiene participación.
–¿Tienen retos de mejora de imagen?
–Tienen retos de todo tipo: remontar los malos resultados electorales del año pasado, reconstruir la imagen del PRD, ha estado disminuida y deteriorada, incluir liderazgos, grupos y cuadros políticos. No se ve que vaya a ser fácil para los siguientes tiempos.
“Este comité está reflejando la realidad que tiene el PRD, de multiplicidad de grupos internos y una cantidad de retos para el corto plazo”.




