El municipio de San Francisco de los Romo se vio sospechosamente beneficiado con la asignación de 178 millones de pesos de recursos extraordinarios, sobre todo porque este ayuntamiento tiene casi el mismo nivel poblacional que Rincón de Romos, el cual apenas tendrá la oportunidad de ejecutar un millón de pesos, señaló el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López.
Para el dirigente, la asignación que se hizo del presupuesto federal no fue con base en las necesidades básicas de los municipios, por el contrario, pareciera que se consideró la identidad partidista, pues este Ayuntamiento que es gobernado por el PRI, recibió seis millones más que la propia capital, de acuerdo a la información que emitió Gobierno del Estado.
“Los números son fríos y no mienten, por lo que pareciera que el presupuesto fue etiquetado con fines políticos y electoreros”. El PAN girará indicaciones precisas a los regidores emanados del partido de aquel Ayuntamiento para que se mantengan vigilantes en la aplicación de los recursos públicos, a fin de evitar desvíos con fines electoreros por parte de la administración que está a cargo de Margarita Gallegos, esto ante el inminente proceso electoral federal del 2015.
Paulo Martínez López, sostuvo que los ayuntamientos que son gobernados por el PAN están obligados a ejercer de manera responsable el presupuesto que hayan recibido en proyectos y obras de beneficio social, y las mismas deberán ser ejecutadas en tiempo y forma, pero sobre todo, de manera transparente.




