- Desde que comenzó el operativo se han suscitado un total de 125 hechos de tránsito, de los cuales resultaron 51 lesionados
- Seguirá hasta el seis de enero, acompañado de la campaña Que la Fiesta no Termine en Tragedia
El alcalde Antonio Martín del Campo realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes; al conmemorarse el Día del Agente de Tránsito reiteró que la corporación seguirá trabajando en apego al compromiso de servir a la ciudadanía bajo los principios de ética profesional, honestidad, imparcialidad y aplicando la cero tolerancia.
El presidente municipal hizo extensivo su reconocimiento y felicitación a quienes integran la corporación y que día a día demuestran su convicción por mantener el orden en las calles de Aguascalientes. En este sentido, agregó que los elementos de la Policía Vial tienen el compromiso de orientar a los conductores sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la Ley de Vialidad.
El director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, subrayó que como parte de la ardua labor, mediante el operativo Guadalupe-Reyes se refuerza la vigilancia en toda la ciudad a fin de prevenir percances y resguardar la integridad de aguascalentenses y visitantes, debido a que el aumento en la afluencia vehicular puede propiciar accidentes: “Desde que comenzó el operativo Guadalupe–Reyes se han suscitado un total de 125 hechos de tránsito, de los cuales resultaron 51 lesionados; por lo que seguimos invitando a la población a cumplir con los 5 Hábitos al Volante, además de reiterar que si van a conducir no ingieran alcohol o sustancias que les impidan hacerlo”. Indicó que de estos 125 hechos de tránsito; 34 han resultado por conducir en estado de ebriedad y uno más por aliento alcohólico; dejando once lesionados y dos más con consecuencias fatales.
Respecto al Operativo Alcoholímetro, del 12 al 21 de diciembre se han aplicado cuatro mil 532 revisiones; arrojando 153 con aliento alcohólico y 142 en estado de ebriedad. Dicho Operativo seguirá hasta el 6 de enero, acompañado de la campaña Que la Fiesta no Termine en Tragedia, que permitirá que más conductores tomen conciencia y eviten conducir después de acudir a los centros de diversión.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




