- La dependencia no suspenderá el programa salvo por motivos de veda electoral
- Hasta ayer no había noticias de la pretendida denuncia perredista por desvío de recursos
- El reparto de calentadores solares será suspendido el 1 de abril, mencionó Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente
De acuerdo con Jorge Durán Romo el Partido Revolucionario Institucional no lucra con los calentadores solares que la Secretaría de Medio Ambiente distribuye entre la población vulnerable.
Hace unos días Marco Arturo Delgado Martín del Campo, representante del Partido de la Revolución Democrática ante la diputación permanente, dijo que denunciaría al priismo por desvío de recursos y compra de votos en los municipios de Calvillo, El Llano y Rincón de Romos.
“En los comités directivos municipales del PRI se están entregando vales para calentadores solares pero que son efectivos en la Secretaría de Medio Ambiente estatal, esto a cambio de la credencialización en el partido”.
Añadió que se contaba con una decena de vales y que la estructura de su partido trabajaba para obtener imágenes o videos que demostraran la comisión de estos ilícitos.
El titular de la dependencia dijo en entrevista que “el programa no se puede politizar, es un programa muy noble que está teniendo un impacto internacional, un impacto nacional muy importante con respecto a la mitigación y la adaptación al cambio climático”.
–Se hablaba de una denuncia penal y otra ante el INE. Incluso aseguran tener unos vales.
–Tendríamos que ver ese tema, los vales son un mecanismo para asegurar al beneficiario. Nosotros estamos otorgando el programa a todos los que se habían inscrito anteriormente, básicamente estamos recibiéndolos en la Secretaría de Medio Ambiente (…) se está ayudando a todos los que realmente ocupan el beneficio ambiental, económico y social.
–¿Que presenten las pruebas si las tienen?
–Nosotros no tenemos conocimiento del tema, seguiremos apoyando ese programa, a quienes más lo necesiten.
Sin embargo Durán señaló que el reparto de calentadores solares se detendrá a partir del 1 de abril por motivos de veda electoral. Todo trámite, dijo, se realiza directo en la dependencia a su cargo, dado que se trabaja con partidas estatales y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Ese programa no se puede politizar (…) se ha apoyado a muchas familias sin distingos ideológicos y sin distingos partidistas”.
Hasta ayer no había noticias sobre la denuncia perredista. En el momento de la imputación mediática, ocurrida durante sesión de la diputación permanente, el priista Luis Fernando Muñoz exigió a Delgado la presentación de pruebas.




