- El partido político se dijo listo para enfrentar el reto de las campañas electorales
- Su dirigente estatal rechazó que sea necesario un pacto de civilidad entre los partidos
- La única posibilidad de cambiar el rumbo del país es votando: Pérez Almanza
La mañana de este domingo dieron inicio las campañas electorales, en las que durante 60 días los partidos políticos en el estado, así como sus respectivos candidatos, realizarán la difusión de sus plataformas electorales.
Tal es el caso de Movimiento Ciudadano, quien a través de su dirigente estatal, Vicente Pérez Almanza, reconoció la dificultad que representa el actual proceso electoral, tras aceptar que la disputa por los puestos de elección popular será reflejo de la inequidad en la contienda así como la apatía de la ciudadanía.
El reto, dijo, es hacer que la gente tenga confianza y salga a votar libremente, tomando en cuenta que el voto es la única forma mediante la que se puede sacar del hundimiento al país.
El presidente de Movimiento Ciudadano en el estado reiteró que la apatía y el malestar ciudadano dan cuenta de los principales retos a los que se enfrentan los partidos, aunque afirmó que el problema que se manifiesta durante el proceso electoral no es nuevo, al establecer que “si hacemos un recuento histórico, nuestro país siempre se ha visto envuelto en ese tipo de vicisitudes, en las que la población no está conforme con sus gobiernos”, por lo que consideró que dicha manifestación debe ser reflejada en las urnas. Además aseguró que los partidos deben estar a la altura, al igual que los ciudadanos a la hora de decidir.
En lo que respecta al llamado por parte del gobierno a que los partidos se sumen a un pacto de civilidad, Pérez Almanza destacó que “la ley no se pacta ni se acuerda con las negociaciones de los partidos políticos… Si queremos demostrarlo, hagámoslo en cada una de nuestras declaraciones, en nuestro actuar durante cada día de la campaña para demostrar con ejemplo que la ciudadanía puede confiar o no confiar en nuestro actuar”.
Aceptó el reto que representa enfrentar una contienda inequitativa y de apatía, y expuso que Movimiento Ciudadano se encuentra confiado con los perfiles que ha elegido para contender por las diputaciones federales (Alfredo Aranda, para el Distrito I; Emma Gabriela Ramírez López, para el Distrito II; y Victoria Romo, para el Distrito III), mismos que estableció, se desprenden de una decisión unánime tanto a nivel local como federal.
Dichos candidatos, sentenció, difundirán una plataforma electoral que ponga énfasis en el optimismo para enfrentar lo que hace falta el país, destacando un tema fundamental, como lo es la mejor distribución de la riqueza, tras criticar que actualmente existe una deficiente administración de los recursos, donde el 80 por ciento del gasto público se va al pago de la burocracia.




