- Autoridades gubernamentales y padres de familia deben de sumar esfuerzos para garantizar que los menores crezcan en un ambiente armónico
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz, festejó el Día de la Niña y del Niño a 432 pequeños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Enrique Olivares Santana, Teresa de Calcuta, Reforma y la Estancia Integradora Padre Toño.
Comentó que tanto las autoridades gubernamentales como los padres de familia deben de sumar esfuerzos para que los infantes crezcan en un ambiente armónico, donde además de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación reciban el afecto y el cuidado que les permita desarrollarse como mujeres y hombres íntegros. “La infancia es la etapa de la vida en donde a los seres humanos se les inculcan los valores y principios que regirán el resto de su vida, por lo que los padres de familia deben de predicar con el ejemplo”.
Agregó que el cariño y la estimulación intelectual que los padres transmiten a los niños les permite desarrollar la seguridad y autoestima necesaria que marcará la personalidad del menor para la edad adulta.
En el marco de este festejo, exhortó a los pequeños a poner el mayor esfuerzo en sus estudios para que en un futuro puedan convertirse en profesionistas exitosos que aporten sus conocimientos y talento para impulsar el desarrollo del país.
La presidente del DIF municipal recalcó que este organismo asistencial continuará trabajando a beneficio del sector infantil con diversos programas mediante los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Centros de Desarrollo Comunitario (Cedeco) y las ludotecas Sanando Jugando.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




