- El reto de la nueva legislatura federal es adecuar los puntos que le debilitan rumbo a las elecciones presidenciales del año 2018
- Quienes aspiren a los cargos de representación popular deben integrarse a una estrategia de motivación a la sociedad
El senador Martín Orozco Sandoval acusó a las condiciones de la actual Reforma Electoral entre las causas del poco interés de la sociedad en el actual proceso de votaciones en el cual se estrenó y por no ser parte de la confianza que hoy requiere la clase política del país.
Entrevistado luego de emitir su voto, Orozco Sandoval refirió que de ahí surge la trascendencia de la siguiente legislatura federal para lograr los cambios que requieren las leyes que no han funcionado.
Consideró que con la actual Reforma Política no lograron promoverse bien los candidatos y menos trascender sus propuestas. El reto sería adecuar los puntos que la debilitan rumbo a las elecciones presidenciales del año 2018.
Insistió en que la próxima legislatura en la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de impedir más imposiciones presidenciales y abrir más espacios a la propuesta de las diferentes fuerzas políticas.
“La ventaja de esta siguiente legislatura es que no va a entrar con un Pacto por México, que ató las manos en cuanto a las decisiones”, indicó.
El senador por Aguascalientes consideró también como muy negativo para el proceso electoral vigente que la participación de los ciudadanos en las urnas no superará el 35 por ciento. Indicó que actualmente los mexicanos se muestran decepcionados de los partidos políticos y en general de la clase política.
Sostuvo que quienes aspiren a los cargos de representación popular tanto en el ámbito local como nacional deben integrarse a una estrategia de motivación a la sociedad para que se interesen en sus autoridades.
Confió en que el proceso electoral del año 2016, con la renovación de poderes en Aguascalientes, causará mayor interés y participación de la sociedad. Pero aclaró que primero hay que concluir bien el vigente en el que se eligen a los diputados federales antes de pensar en otro.
Martín Orozco dio también su aval a la implementación del voto electrónico. “Es importante ir actualizándonos, modificando nuestras reformas, no poniéndole piedritas como la actual electoral para poder darnos a conocer a la sociedad y conocer propuestas”.




